Expectativas superadas en la charla organizada entre YCRT y OSDE

El Dr. Diego Molina habló sobre la gran concurrencia en la disertación por el Dr. Germán Fernandez sobre Atención inicial ante la Emergencia que se llevó a cabo en el auditorio de la Escuela de Mina en la UNPA Unidad Académica Río Turbio.

“Es un honor que el Dr. Fernandez haya podido llegar a nuestra localidad para tratar este tema que es fundamental, no solo para YCRT, sino para toda la Cuenca Carbonífera. Ha sido muy productivo para todo el público asistente” comentó Molina.

Esta disertación fue el esfuerzo mancomunado entre la obra social OSDE e YCRT, invitando a diversas instituciones de Río Turbio y 28 de Noviembre, tratando de reforzar la capacitación del personal que presta servicios en el área de medicina. Logrando una asistencia de más de 120 personas, superando ampliamente las expectativas de participación.

“Esto refuerza los simulacros llevados a cabo previamente, el último fue en Planta Depuradora, los que han tenido muy buenos resultados gracias al aporte del personal de enfermería de superficie y de la Subgerencia de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente”.

En este último simulacro participaron cerca de 30 personas, con dos casos particulares, efectivizando la atención inicial, el llamado de emergencia y la logística de choferes de ambulancia y nuestros enfermeros.

“Se vieron casos de quemados y con politraumatismo en el simulacro, dos áreas que fueron tratadas durante la disertación del Dr. Fernández en el día de ayer. Permitiéndonos rever situaciones y actualizar nuestros conocimientos en cuanto a tratamiento de pacientes con diferentes problemáticas” mencionó el Jefe de Departamento de Medicina. “Esperamos que, en los próximos simulacros que tenemos diagramados, tanto en Talleres Centrales como también en Usina, podamos poner en práctica todos los conocimientos adquiridos en esta disertación” finalizó.

20161020_162307 20161020_162344
 img-20161021-wa0010  img-20161021-wa0026