Llegó la nueva Unidad Especial de Prevención de Accidentes y Seguridad de los Mineros

En la mañana de hoy llegó a Río Turbio la nueva Unidad Especial de Prevención de Accidentes y Seguridad de los Mineros.

“Seguimos trabajando para mejorar el funcionamiento del complejo minero y cuidar la seguridad de todos los trabajadores y de la comunidad de nuestra Cuenca Carbonífera”, remarcó Sergio Lumachi, el Coordinador General de YCRT.

Según informaron las autoridades de la empresa ésta medida forma parte del plan de trabajo que presentó hace varios meses la empresa ante la comunidad y los gremios y servirá para prevenir accidentes en YCRT. El objetivo de esta Unidad será, por primera vez, llevar la seguridad de los mineros a parámetros internacionales para garantizar la salud y seguridad de los trabajadores.

La nueva Unidad contará con equipos y tecnología de primer nivel internacional para garantizar el funcionamiento de la mina y la seguridad de los trabajadores.

Fin de la auditoría

Lumachi también fue consultado por los medios periodísticos respecto a la finalización de la Auditoría Financiero Contable que YCRT encargó cuando la nueva administración asumió en diciembre pasado. Al respecto remarcó que la misma finalizó hace muy pocos días y ya esta siendo estudiada a fondo por los abogados del departamento legal de la empresa.

Lumachi recordó que el Interventor Omar Zeidán ya realizó numerosas denuncias que surgieron de los avances de esta auditoría y que se encuentran ya en los estrados judiciales.

Esas denuncias tienen numerosos elementos probatorios que demuestran la participación de funcionarios Nacionales del Ministerio de Planificación y ex funcionarios de YCRT en maniobras de desvío de fondos, compras digitadas y sin ninguna transparencia.

El Coordinador General de YCRT destacó que en las próximas semanas se darán a conocer los resultados finales de esta.