Zeidan: “En Río Turbio tenemos que hablar las cuestiones del carbón”

Así lo dijo en Interventor de YCRT en referencia a la convocatoria por parte de la Comisión de Energía a su persona. Además agregó que él no tiene inconveniente en reunirse pero es en Río Turbio “donde tenemos que discutir las cosas del carbón.”

Días atrás, y luego de una reunión mantenida en la cámara de Diputados de la Provincia, la Comisión de Energía, que preside el diputado Matías Mazu, envió una invitación a la empresa YCRT, para que el propio Interventor Omar Zeidan se presente a la misma para brindar distintas explicaciones.

En este contexto en diálogo con FM LA CIEN, al ser consultado por ese tema el interventor de YCRT Omar Zeidan, señaló  “le voy a responder la nota diciendo que sí me quiero reunir para hablar sobre las inversiones, sobre materia de recursos humanos, de los retiros voluntarios, inversión sin sobre precio que estamos haciendo. También le queremos hablar de las 13 denuncias penales que hicimos por abandono y robo al yacimiento. También una denuncia penal que contiene 23 hechos delictivos que presentamos las pruebas y no entendemos por qué Comodoro Py y la justicia no llama a indagatoria a los responsables. Pero también queremos que entren a mina para que vean cómo trabajan los mineros” resaltó.

Seguidamente agregó que él le va a invitar a todos los Diputados que integran la Comisión de Energía de la provincia, a Río Turbio “que es donde tenemos que discutir las cosas del carbón”.

Asimismo también enfatizó en que “hay veces que sentimos que hay gente que está tratando de embromar la gestión, que quiere que esto no funcione, nos está costando mucho y, están instalando eso, primero eran las mil orejas, después el cierre. Lo concreto es que nosotros este mes vamos a estar pagando los aguinaldos. Y necesitamos imperiosamente discutir los convenios colectivos  de trabajo que no tiene que ver con atentar las conquistas laborales que han obtenido los gremios. Tiene que ver con adaptar un gremio a la productividad de una empresa deben considerar que no somos la Administración Pública Nacional” resaltó.

Por otra parte, el interventor Zeidan, también se refirió a la reciente reestructuración en la organización  de la empresa YCRT. En este marco, resaltó la creación de algunas nuevas gerencias y la eliminación de otras, refiriendo que “hemos eliminado gerencias, pero estamos potenciando la gerencia de explotación, porque creemos que es necesario ponerle el zoom a la mina”. Por otro lado, Zeidan, confirmó la creación de la Gerencia de Servicios Mineros y la Gerencia de Seguridad Integral y medio ambiente.

También comentó sobre los avances en distintas tareas que se vienen llevando adelante, como los avances en la zona del derrumbe. En este sentido, indicó que diariamente se generan avances, y que en los próximos días, arribaría a la localidad, un Helicóptero con cuatro profesionales especialistas, para poder garantizar la seguridad de los operarios que allí se desempeñan.

Además  informó que, a fines de la semana que viene, en Polonia, se estaría firmando un convenio para la compra de una nueva central Metanometrica para el yacimiento. Esto podría concretarse entre los días 17 o 18 de junio. Esta firma, se realiza a raíz de que, según comentó el propio Zeidan  “nuestra central  ya está colapsada y ya tuvimos varios inconvenientes”. En estas líneas también  aseguró que  “hoy estamos en condiciones de decir que a partir del 1 de agosto vamos a poder brindarle al país carbón de manera continua “.

Fuente: Canal Tres – FM La Cien 99.1