Hito nacional en YCRT: Desde el 31 de marzo a las 8 mañana estamos entregando energía al interconectado

En lo que constituye sin dudas un hito para la Empresa y para la Nación Argentina, este 31 de marzo a las 8.00 hs, aún con todas las dificultades y desafíos impuestos por la pandemia global de COVID-19, la Central Termoeléctrica de 21 MW de Yacimiento Carbonífero Río Turbio comenzó a generar energía eléctrica y a entregarla al Sistema Interconectado Nacional.

La Central Térmica de 21 MW funciona a carbón extraído del yacimiento y desde ayer por la mañana entrega 4.5 MW al Sistema Interconectado Nacional, en un momento en el que nuestro país requiere de toda la energía producida dentro de nuestras fronteras que se pueda obtener, para contribuir a la recuperación económica y la puesta en marcha del sistema productivo de país.

Este hito para YCRT y para Argentina, constituye uno de los objetivos de la nueva intervención dirigida por Aníbal Fernández que ya ha logrado que la Usina Termoeléctrica de 240 MW pase a la órbita de YCRT luego del intento de desmembramiento y paralización que pretendió el proyecto económico macrista.

Actualmente, y aún con las restricciones impuestas para resguardar la salud de los agentes de YCRT, se está trabajando fuertemente en retornar a la producción y en poner en marcha la Usina Termoeléctrica de 240 MW.

Una gran contribución de YCRT, la cuenca y todos sus trabajadores, sin cuyos esfuerzos y dedicación esto no hubiera sido posible, al fortalecimiento del sistema energético del país. Queda mucho por hacer . #EnergíaparaelPaís.