Comunicado de prensa de la Coordinación General de YCRT

Visto un tweet del periodista Daniel Santoro, referente a la Usina CTRT 240 MW, en la que tendenciosamente malinterpreta una nota de un medio periodístico de Rio Gallegos (Santa Cruz). 

Esta COORDINACIÓN GENERAL resalta, que el medio periodístico en cuestión RATIFICA TOTALMENTE LA TRANSPARENCIA con que se administra YCRT, prepara sus llamados a Licitación, hace públicos los mismos, acepta las ofertas de todos los interesados (dando prioridad a la mano de obra local) y luego analiza técnica y económicamente las mismas, optando por las más convenientes a los intereses de YCRT.

De esta forma se ha logrado prácticamente tener en condiciones de empezar las pruebas de soplado de vapor del Módulo I – CTRT 240 MW, con una inversión que es solo el 38% de la estimada por la Administración que mantuvo inactiva la CTRT, abandonó sus equipos y el mantenimiento de los mismos, produciendo daños, deterioros y envejecimientos prematuros. Además es hora de evaluar la suma que debió ingresar a YCRT, si la Intervención (2016-2019) hubiera mantenido la Central en producción.

La nota periodística cuyo enlace figura en el tweet, no es producto de ninguna investigación, es solo la copia de las pantallas que YCRT mantiene en su sitio web y que está disponible para todo el público. El desconocimiento del idioma técnico por parte del periodista, la falta de lectura y análisis de los pliegos, su mala interpretación, por la falta de estudio evidente que tiene del tema, lo hace destacar malintencionadamente lo que en realidad son logros mayúsculos de la intervención del Dr. Aníbal Fernández, con la continuidad de esta intervención.

Por lo que se reitera la nota mencionada:

“RATIFICA TOTALMENTE LA TRANSPARENCIA, EFICIENCIA Y PROBIDAD CON QUE SE TRABAJA ACTUALMENTE EN YCRT”.