YCRT trabaja en el reacondicionamiento del ramal ferro industrial para llegar con el carbón a los sectores que más lo necesitan

En los últimos días, personal de Vía y Obras de YCRT, en conjunto con agentes de Talleres y de la conducción de La Fraternidad, está realizando tareas de balastro en el km 209 a la altura de la zona de Glen Cross.

Bajo la responsabilidad de Héctor Alvarado Jefe del Departamento Ferro Río Turbio, Franco Ojeda Capataz General de Vía y Obras y Diego Sarruf Jefe de División Taller de vagones; se llevan a cabo las labores de relleno de material faltante en las vías, las cuales se llevan a cabo con el objetivo de asegurar y reforzar el tránsito de los trenes carboneros en su trayecto entre Río Turbio y Río Gallegos.

El trabajo de los agentes se realiza de manera manual y resulta de vital importancia para el mantenimiento del ramal ferro industrial, el cual permite que el carbón de Río Turbio llegue al interior provincial para cubrir las necesidades y demandas más urgentes, especialmente en época invernal. El Jefe de Ferro Río Turbio, además, dio detalles acerca de la reparación de la locomotora 401 que están ejecutando con apoyo de personal de Mecánica de Talleres Centrales del yacimiento.

Por su parte, Miguel López, Subgerente de Ferrocarriles y Puerto, adelantó al departamento Prensa de YCRT que la próxima semana saldrá nuevamente el tren carbonero hacia Río Gallegos, con alrededor de 20 vagones destinados a los más necesitados, para atenuar las inclemencias del tiempo y antes que arrecien los fríos del próximo invierno el cual se presume podría ser uno de los más rigurosos de los últimos años.

El plan invernal de abastecimiento de carbón, junto con las labores de mantenimiento y reparación de equipamiento del área de Ferrocarriles, se corresponden con el fuerte compromiso asumido por el Interventor Omar Zeidán de poner en valor el patrimonio del yacimiento y que el carbón de Río Turbio sea fuente de energía para el país. La normalización del yacimiento, le ha permitido a la actual administración realizar una trazabilidad más clara y concreta de las acciones a llevar adelante en lo inmediato, de acuerdo a un plan de prioridades donde el tema social y comunitario es primordial en ese orden.