YCRT se reunió con funcionarios de 28 de Noviembre para tratar temas ambientales

El Ing. Javier Mansilla, Jefe del Departamento de Seguridad Ambiental de YCRT, se reunió días atrás con el Secretario de Obras y Urbanismo del Municipio de 28 de Noviembre, Miguel Cader, el Secretario de Producción, Alberto Rodriguez, el Jefe de Mantenimiento y Servicios, Cristian Aguilera, y las Inspectoras Ambientales, Yésica Ruiz y Mónica Bejarano, para trabajar en proyectos conjuntos desde el punto de vista medioambiental.

Entre las propuestas que se trataron en la reunión, destacan la posibilidad de integrar al personal de Medio Ambiente de la vecina localidad cuando YCRT dicte cursos, la colaboración por parte de la empresa al disponer maquinaria para proyectos del municipio, la unificación de criterios referentes al tratamiento de residuos sólidos urbanos, aportar ayuda técnica para instalar una planta de residuos cloacales y hacer reforestación con especies nativas, entre otras.

“YCRT crece alrededor de las dos comunidades, Río Turbio tiene su propio vaciadero y 28 el suyo; la idea es unificar criterios entre el yacimiento y las dos localidades para generar un solo lugar donde se clasifiquen los residuos sólidos urbanos para reducir el volumen de lo que se tira. Esto implicaría generar trabajo para la gente, ingresos y una mejora conjunta para nuestro Medio Ambiente”, comentó Mansilla.

En este sentido, en la ciudad de Río Gallegos se llevó a cabo un Taller de Capacitación en Inventario de Gases Invernadero, impulsado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo de la provincia de Santa Cruz, al cual también asistió el Ing. Javier Mansilla.

“El objetivo de este taller fue identificar las emisiones que genera la provincia en función de quién y cuánto emite, para poder tomar decisiones estratégicas como, por ejemplo, una adecuada gestión de los residuos. Se busca generar en las distintas comunidades de la provincia conciencia sobre el cambio climático”, finalizó.