YCRT realizó la apertura de sobres de licitación para la contratación de la ART

En horas del mediodía del jueves 3 de agosto, en la Sala de Conferencias de YCRT se llevó a cabo la apertura de sobres de Licitación Pública Nacional N° 2/17 para la contratación de Aseguradora de Riesgos de Trabajo (ART) para el personal del yacimiento.

La Comisión de Apertura estuvo conformada por el Coordinador de Recursos Humanos y Relaciones Institucionales, Lic. Raúl Guimard; el Subgerente de Asuntos Jurídicos, Dr. Juan Oscar Pons y la Jefa del Sector Licitaciones, Lic. Mercedes Taschieri. Así mismo se hicieron presentes en este acto el Subgerente de Abastecimiento, Ing. Miguel Arancio Guzmán; el Jefe de Compras, Víctor Lumachi; el Coordinador General, Sergio Lumachi;, contando además con la participación del Subsecretario de Desarrollo Minero de la Nación, Ing. Mario Capello.

Las empresas que presentaron sus ofertas y documentación en tiempo y forma fueron “Provincia Aseguradora de Riesgos del Trabajo S.A.”, “Experta ART S.A.”, “Prevención Aseguradora de Riesgos del Trabajo S.A.” y “Galeno ART S.A.”. Pasada esta instancia, las propuestas serán examinadas a fin de seleccionar al mejor oferente, evaluando que el mismo cumpla con la totalidad de los requisitos establecidos por la empresa minera.

“Estamos muy conformes con las ofertas que recibimos, agradecemos la presencia de los representantes de cada empresa en este acto, y valoramos el esfuerzo realizado por cada uno de ellos que han hecho lo mejor de sí para cotizar el mejor precio”, comentó Pons, y agregó que posteriormente una Comisión evaluadora de preadjudicación dictaminará el orden de mérito de quienes se han presentado y en base a eso se fijará la decisión de la adjudicación.

Por su parte, Sergio Lumachi destacó que para esta Intervención un acto de estas características es muy importante, “sabemos que contribuye  a lo que venimos forjando desde hace un año y medio. Todo acto de licitación, ya sea pública o privada, es un acto de transparencia y de buena fe de todos los que estamos aquí, por ese motivo nos gratifica contar hoy con la presencia de todos ustedes”.