La Subgerencia de Ferrocarriles y Puerto comentó los trabajos que se están realizando en el sector
A los fines de regularizar el abastecimiento de carbón a Río Gallegos y el interior de la provincia, este jueves 24 de mayo una de las locomotoras de YCRT estará arribando a la Mina de Río Turbio.
El viernes se trasladarán 25 vagones de carbón grueso, para cumplir con el plan invernal y asistir a estancias, zona de chacras y los barrios que más sufren las inclemencias del tiempo. Las bajas temperaturas traen aparejado un fuerte requerimiento de carbón, que se vuelve un recurso indispensable para los vecinos que aún no cuentan con red de gas natural en sus localidades. Por tal motivo, el mismo sábado personal de YCRT comenzará con el reparto a los más necesitados.
Así mismo, gracias al trabajo de mantenimiento de vías realizado por personal de Vía y Obras de Río Gallegos, se activaron los campamentos de Cappa y Moyano. Por su parte, agentes de Ferro de Río Turbio se encuentran trabajando en la limpieza de vía y balastro en la zona de Glen Cross.
En los talleres de locomotoras, operarios de Ferro de Río Turbio y de Punta Loyola, conjuntamente con personal de conducción de La Fraternidad, continúan con tareas de mantenimiento y puesta a punto de las unidades ferroviarias, para su funcionamiento efectivo.
En el Puerto de Punta Loyola se continúa trabajando en el armado de la cinta transportadora en la zona de playa y carga del muelle, como así también en la descarga de vagones, y en el montaje de estructura en el muelle.
Con un fuerte respaldo del Interventor Omar Zeidán, la Subgerencia de Ferrocarriles y Puerto a cargo de Miguel López, los agentes de Ferro Río Turbio, Ferro Río Gallegos, Vía y Obras, Tráfico y Conducción, son los responsables de la realización de estos trabajos.