Una nueva formación de vagones salió de YCRT rumbo a Río Gallegos

Tal como había anunciado días atrás Miguel López, Subgerente de Ferrocarriles y Puerto, este martes 5 de Junio a las 10:30hs. la locomotora 05 salió desde la Mina de Río Turbio rumbo a Río Gallegos.

La formación cargada de 24 vagones con carbón grueso, está destinada nuevamente al plan invernal para abastecer a hogares, estancias y zona de chacras que utilizan el mineral como medio para calefaccionarse.

Por otro lado, esta semana se pondrá en marcha la Locomotora Faur 110 N° 401, cuyo año de fabricación data del 1978. La capacidad de carga máxima de esta locomotora es de 900 toneladas en forma lineal, sin pendiente y con un coeficiente de fricción ideal.

La reparación la está llevando a cabo personal de YCRT de talleres de locomotoras de Río Gallegos y Río Turbio. Con esta máquina en funcionamiento, se contará entonces con dos locomotoras para traslado y acopio de carbón acelerando la operatividad y la eficiencia del transporte.

Entre otras labores del área, personal de Vía y Obras de Río Turbio se encuentra realizando tareas de limpieza en la vía en la zona de 28 de Noviembre y control de los pasos de vía clandestinos con el fin de bregar por la seguridad durante la circulación por el ramal ferro industrial.