Yacimiento: Preparación de tuneleras KTW200 y Frente Largo 64D en Mina 5

El 15 de septiembre llegaron al Yacimiento Río Turbio 4 técnicos polacos y un traductor, agentes de la prestigiosa firma FAMUR, la compañía que ofrece el servicio de ingeniería en el interior de minas para avanzar en las tareas en los socavones, además de capacitar a los mineros. Se reunieron con la Gerencia de Operaciones Mineras, Subgerente de Minas y Técnicos e Ingenieros de YCRT en Módulo de Mina 5.

Desde el día 15/09/2022 se iniciaron los trabajos previos con la Tunelera (N°1) KTW200 que se encontraba para una revisión electromecánica, sincronización y puesta a punto dando sus primeras pruebas de trabajos en corte del macizo rocoso el día 30/09/2022.

A la vez que se realizaba el testeo de la tunelera junto al personal de FAMUR,  se procedió al armado de los equipos de la Tunelera N° 2 PSCH7V y cintas transportadoras.

La puesta en marcha de las (2) Tuneleras para estéril en Mina 5 nos permitirá en corto plazo liberar el acceso nuevas galerías secundarias y liberar nuevos frentes largos de explotación para la extracción de carbón mineral.

En el Frente Largo 64D CH6 se iniciaron labores de desmontaje y recuperación de entibación de medias coronas y patas polacas, frenos metálicos y abrazaderas sobre  el dosel de los 116 marchantes Tagor  montados en apertura el FL, recuperación de perfiles centrales y pórticos de galería de cabeza y galería de pie con extracción en forma manual de todas la piezas hacia punta de vía para ser transportados a superficie en carros y se continua trabajando en simultaneo  con la puesta a punto de cintas, transportadores blindados,  bombas hidráulicas. 

La llegada del segundo grupo de (2) técnicos polacos el día 05/10/2022 iniciamos la puesta en servicio de la sincronización eléctrica y electrónica y carga de software del sistema de mando, que permitirá a las computadoras realizar determinadas tareas en el frente largo de explotación.

En poco tiempo estará en servicio y estaremos incrementando la producción de carbón para los requerimientos internos y externos (Central Termoeléctrica 240 MW, Usina de 21 MW, Canon Minero y ventas)

Estos trabajos se realizan absolutamente con nuestro Personal de Minas (agentes, supervisores, técnicos e ingenieros) y el aporte de los técnicos polacos, el cronograma de trabajo que se realizó en ambas labores está en marcha y a ritmo avanzado, las capacitaciones ya son un hecho para el personal, las mismas serán IN SITU.