Tras el acuerdo firmado con la Municipalidad de Río Turbio, YCRT inicia las obras de Remediación Ambiental

El 21 de mayo de 2018 se firmó un convenio bilateral entre YCRT y el municipio de Río Turbio para encarar de manera conjunta el saneamiento y recuperación de espacios públicos que se encuentran desperdiciados, obsoletos o abandonados, para afectarlos a la actividad recreativa y deportiva al aire libre, con el fin de aportarle valor agregado a toda la zona, promover la actividad social y recreativa de la familia y armonizar el entorno con el potencial paisajístico que tiene la cuenca, lo cual se encuentra desaprovechado.

La iniciativa se inscribe en el compromiso inherente a ambos entes (municipio y empresa) sobre responsabilidad ambiental, establecida en la Ley 25.378, cuyo marco da lugar al anteproyecto denominado “Paseo del Dique”.

El fin, precisamente, es vincular e integrar el patrimonio con el entorno, teniendo en cuenta los accesos al paseo, el diseño de lugares de esparcimiento y la posibilidad de desarrollar actividades deportivas, recreativas, atendiendo a distribuir convenientemente las zonas de estacionamiento vehicular, espacios verdes, proveer iluminación, desarrollar un plan de forestación y servicios en general.

El documento estuvo refrendado por el Interventor de YCRT Omar Zeidán y el Intendente interino de Río Turbio, Nicolás Brizuela, quienes se comprometieron a realizar los aportes detallados en el convenio de acuerdo a las áreas y competencias de cada uno.

Cabe señalar que YCRT ha estado trabajando en el Plan de Gestión Ambiental encuadrado en la ley Nacional N° 25.378 a través del Gerente de Seguridad Integral y Medio Ambiente Cristin Rodríguez y el responsable del proyecto Ing. Rodrigo Martínez, quienes le han acercado la propuesta al Interventor Omar Zeidán y en función de la vocación social y comunitaria que tiene por política institucional la conducción de la empresa, se ha decido dar este paso de colaboración conjunta con el municipio, para realizar una aporte perdurable a todos los habitantes de la cuenca carbonífera.