Trabajos en el área de Informática de YCRT

La División Informática de YCRT, informó al área de Prensa del yacimiento acerca de los objetivos alcanzados por el equipo durante estos últimos dos años, que le permitieron estar a la altura de los desafíos propuestos para mejorar la gestión.

Así mismo, dieron cuenta de los propósitos principales para este 2018, que consisten en ejecutar tareas de mantenimiento que preserven los trabajos realizados, asegurar la contingencia de los servicios y de esta forma poder dar respuesta a las solicitudes y demandas de los usuarios.

Los objetivos alcanzados más relevantes fueron la ampliación de la red de YCRT con las modalidades de fibra óptica y antenas punto a punto, la estabilización de equipamiento de red, la centralización de información a través del FILE SERVER. Además se implementó un software de mapeo de equipos informáticos con el cual se puede analizar el estado del equipo, ubicación estática, usuarios, softwares instalados, etc. Se equiparon áreas críticas con unidades informáticas nuevas como (Switches y Access Point) y se seguirá incorporando y renovando el parque informático en la medida que se disponga de material. Se realizó la baja de material obsoleto y se readecuó el espacio de trabajo.

Algunos de los proyectos realizados por el área fueron los de BIO YA y readecuación del GACI en Rio Turbio. El primero, destinado al uso del área de Recursos Humanos, consiste en un sistema biométrico de marcación que permite tener registro de la asistencia del personal en un soporte digital, migrando del antiguo sistema en papel. Por otro lado, el sistema de gestión GACI dirigido a sectores tales como Contabilidad, Liquidaciones, Tesorería, Abastecimiento, fue traslado de las oficinas de YCRT en Buenos Aires a Río Turbio, y actualmente desde Informática le brindan soporte e implementan las mejoras y actualizaciones.

La capacitación continua de la división, ha sido un eje de trabajo fundamental. Lo cual ha permitido alinear conocimientos de sus integrantes, tanto del personal administrativo técnico, especialistas en redes de datos, técnicos en informática, como así también el área de Sistemas comprendida por dos analistas y un ingeniero. Además los cursos de instrucción han dado la posibilidad de proponer soluciones al resto de las áreas del yacimiento, y mejorar las prestaciones brindadas. Por otro lado, para este 2018 el mayor objetivo es asegurar la continuidad de los servicios, a través de la actualización del equipamiento informático y el mantenimiento preventivo.