Este importante acuerdo firmado esta mañana entre el Interventor de Yacimiento Carbonífero Río Turbio, Omar Zeidán y Directivos de la Compañía General de Combustibles S.A. permitirá recuperar y habilitar el muelle Carbonífero y Petrolero del puerto de Punta Loyola y por ende la puesta en valor de este estratégico puerto santacruceño.
Desde hace años el Puerto estuvo abandonado y sin habilitación por falta de obras. El acuerdo prevé una inversión de 6,5 millones de dólares que aportarán los socios en función de las participaciones de cada uno. Las licitaciones y las obras estarán a cargo de CGC, en tanto que la administración y la operatoria del puerto se realizará de manera conjunta.
Es fundamental entender que la reapertura del puerto es vital tanto para la operación petrolera como carbonífera, abriendo las puertas a negocios con el resto del país y del mundo.
Este hecho, que permitirá el reinicio de la actividad del Puerto de Punta Loyola, se suma a varios otros logros de la actual gestión de la Intervención de YCRT, con el claro objeto de activar de manera concreta, permanente y eficiente todas las áreas de esta importante empresa del estado Argentino.