Representantes de YCRT junto a Eduardo Costa se reunieron con autoridades de ANSES

Durante la mañana de hoy se reunieron en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Diputado Nacional Eduardo Costa, junto a Miguel López en representación de YCRT, Oscar Sánchez por el gremio APSPyT, Martín Sajama titular del centro de Jubilados de ATE; y los jubilados Carlos Barrera y Rubén Rodríguez; con Patricio Jaccoud Girart Director General de Prestaciones Descentralizadas de ANSES, para encontrar en conjunto una solución a los jubilados del yacimiento que aún no han percibido sus haberes.

En vistas de la grave situación que hace tiempo vienen atravesando los pasivos de YCRT, por la demora en su acreditación mensual; tras sucesivas reuniones Miguel López y Carlos Ziehlke, Jefe Regional Sur II de ANSES y asumieron el compromiso de mediar ante las autoridades correspondientes para resolver esta problemática.

Por ello el propio Interventor de YCRT Omar Zeidán, realizó un petitorio mediante nota formal al Lic. Emilio Basavilbaso, Director Ejecutivo de ANSES; para regularizar de manera urgente la percepción de los beneficios jubilatorios de los afectados. “Es fundamental para nosotros buscar una solución para que los jubilados, luego de tantos años de trabajo, perciban sus haberes de manera normal, por eso decidí involucrarme en el asunto en primera persona y ayudar a buscar una solución”, comentó el Interventor.

A tal efecto, y gracias a las gestiones del Diputado Nacional Eduardo Costa, tras la reunión llevada a cabo en el día de la fecha, Jaccoud Girart se comprometió a dar inmediata respuesta a la problemática planteada para que los jubilados comiencen a cobrar sus haberes mensuales. “El Gobierno Nacional entiende que el bienestar de nuestros jubilados es fundamental; por eso estábamos convencidos que tras este encuentro encontraríamos una solución en conjunto con las autoridades de ANSES”, destacó Costa.