Sin daños importantes ni heridos el incidente del ramal Ferroportuario de YCRT

Informamos a la comunidad de la cuenca que no se registraron heridos ni daños de gravedad en el accidente que sufriera la formación con destino a Estación Turbio Viejo este miércoles. Las vías ya están en reparación y se trasladaron los vagones a Rio Turbio para su reacondicionamiento y el uso total del ramal Ferroportuario.

El hecho ocurrió en el kilómetro 139, 140  en proximidad de Estación Gobernador Moyano, estación que  forma parte del Ramal Ferroportuario de Río Turbio.

El descarrilamiento ocurrió el día 11, era una formación que salió desde Rio Gallegos, sin carga. 30 vagones en una formación vacía para probar unos tramos de vía que se habían estado reparando y luego regresar con la carga de carbón a Punta Loyola. 

Según declaraciones del maquinista y testigos, a la Sub Gerencia de Seguridad de la empresa, un rebaño de ovejas, a raíz de la bocina, se desplazó hacia una lomita de donde se desprendieron unas rocas que impactaron contra las vías al momento de pasar la formación, provocando el  descarrilamiento de  6 vagones.

 

 

La formación iba acompañada de un vehículo liviano ya que se estaba evaluando el comportamiento tanto de la vía como del tren, ya que desde hace casi un año no se estaba circulando por el ramal ferroviario. En el  vehículo liviano viajaba personal de seguridad y enfermería de la empresa.

Durante la reactivación del ramal Ferroportuario se trabaja con el plan preventivo CIVID-19 de YCRT. Los agentes que lleguen de Rio Gallegos no ingresan a Turbio Viejo y se realiza un trasbordo.