Presentación del Plan Anual de Capacitación 2016 en Seguridad e Higiene en el Trabajo

El 21 de abril de 1972 se sancionó la Ley Nacional Nº 19.587 de Higiene y Seguridad en el Trabajo, piedra fundamental de legislación en materia de prevención de accidentes laborales en Argentina.
En mayo del año siguiente, a través del Decreto Nº 4159, se estableció esta fecha como Día de la Higiene y Seguridad en el Trabajo.
En ocasión de conmemorarse este día, el equipo de Gestión de Recursos Humanos en conjunto con el Departamento de Medicina y la Subgerencia de Seguridad e Higiene de YCRT presentaron el Plan Anual de Capacitación (PAC) 2016.
Durante la presentación se dieron a conocer los aspectos clave a desarrollar para lograr el objetivo principal que es disminuir los accidentes laborales y reforzar la seguridad para cuidar del recurso más preciado: nuestro personal.
Con la presencia de los Gerentes de Explotación y de Recursos junto a Subgerentes, Jefes de Departamento y referentes gremiales, como así también de medios de comunicación locales, se concluyó este acto firmando un documento de compromiso a cumplir con el PAC 2016 haciendo hincapié en el trabajo conjunto de todos los sectores y áreas que representan a Yacimiento Carbonífero Río Turbio.