Personal de YCRT realizó tareas preventivas de mantenimiento de vías

Finalizando el mes de mayo, personal de Vías y Obras de Río Turbio y Río Gallegos dependiente de Luis Cisneros y de la Subgerencia de Ferrocarriles y Puerto a cargo de Miguel López, dio cuenta de las tareas de mantenimiento de las vías, finalizadas en los últimos días.

Como trabajo preventivo, las cuadrillas a cargo de los capataces Franco Ojeda y Javier Norry trabajaron en la vía de formación en la playa de maniobras de Río Turbio. En términos propios de trabajadores ferroviarios, explicaron que “se procedió a la limpieza de laterales, armado de cunetas, fijaciones laterales, de durmientes y trochado”, labor que se retomará luego de la veda invernal.

Por su parte, la cuadrilla de cabecera de Punta Loyola a cargo de Tomás Chávez terminó con la contención de las vías para su posterior balasto, mientras que la cuadrilla de campamento Cappa/Moyano cuyo responsables son Marcos Chavez y Nelson Barría, realizaron la misma contención en Puente el Roble, además de levante y alineación.

El mantenimiento permanente del estado de las  vías nos permite tener dos locomotoras rodando a diario, lo cual permite trasladar nuestro carbón desde la Mina hacia el Puerto de Punta Loyola. Una nueva máquina ferroviaria se sumará a partir del mes de julio para transportar mayores toneladas de mineral, destinadas a abastecer las demandas de carbón de nuestro país y los compromisos asumidos con Brasil.