Partió nueva formación ferroviaria y una locomotora más estará operativa

Hoy viernes a las 13hs. el tren carbonero salió nuevamente hacia Río Gallegos con una formación de 35 vagones cargados de nuestro carbón mineral, destinado al acopio en Punta Loyola.

Conjuntamente con esta carga, se trasladó la locomotora 03, la cual sufrió un accidente en el año 2014 en la ciudad de Río Gallegos, hecho que provocó que la misma quedara fuera de servicio desde ese momento. Esta máquina aportará a la locomotora 04 el sistema de rodamiento (bogie), sobre el que se apoya el vehículo ferroviario para circular sobre las vías.

La unidad 04, también se encontraba fuera de servicio hace más de cuatro años y en diez días los mecánicos de YCRT la acondicionarán y pondrán en marcha con un motor Caterpillar 3512. De esta manera, en poco tiempo dos formaciones estarán operativas y trasladarán más de 1000 toneladas de carbón diariamente desde la Estación Río Turbio hacia Punta Loyola.

El Interventor Omar Zeidán, destacó el trabajo del personal de Talleres de Locomotoras tanto de Río Turbio como de Punta Loyola, Mecánicos, agentes de Vía y Obras, Tráfico y Conductores, quienes diariamente garantizan que el tren ruede sobre las vías, verificando el estado de las mismas, recorriendo los campamentos y controlando las carga de carbón.
Zeidán y el Subgerente de Ferrocarriles y Puerto, Miguel López, también se refirieron al trabajo que vienen realizando los agentes involucrados en el armado de la cinta transportadora en Punta Loyola, la cual luego de su desarme en el 2015, estará en servicio en el mes de diciembre del corriente año para cargar a buque nuestro carbón, lo cual garantizará la sustentabilidad de nuestra empresa.