Parte un camión de YCRT lleno de elementos donados por la ciudadanía

Hoy martes en horas de la mañana partió un camión de gran porte conteniendo elementos recolectados por instituciones intermedias, habitantes de la Cuenca Carbonífera y medios de comunicación en general, para paliar la mala situación que sufre la hermana ciudad de Comodoro Rivadavia, ante las malas condiciones climáticas que esa zona percibe desde hace más de una semana.

En efecto, ante la decisión tomada por el Interventor de YCRT Omar Zeidán de poner a disposición un camión para el traslado de lo recaudado, el viernes pasado se activó un operativo para recolectar de instituciones y de habitantes de ambas ciudades, todos los elementos que desean hacer llegar a las familias afectadas.

Para destacar. Desgraciadamente hubo tiempo atrás muchos siniestros en familias de la cuenca y la reacción y solidaridad de los habitantes fue rápida, en lo que se refiere a colaborar con artículos domésticos en general, ropa, materiales de construcción, entre otros, y esta vez como en otras ocasiones, los pueblos de este alejado rincón del país, estuvo presente.

El lugar de recepción fue el Departamento de Abastecimiento, a cargo del Ingeniero Miguel Arancio Guzmán, secundado por agentes del sector quienes realizaron la clasificación y embalaje de la recolección, sin olvidar que el transporte estuvo a cargo de trabajadores de YCRT durante los tres días, utilizando inclusive móviles propios, más allá del traslado de la donación que los habitantes efectuaron.

Toda esta actividad conllevó a que hasta las últimas horas de la tarde de ayer, se siguió cargando el camión, el cual terminará de recolectar más de 400 bultos en la ciudad de Río Gallegos, partiendo rumbo a la ciudad de Comodoro Rivadavia. Con la ayuda de una empresa, instituciones en general y habitantes, sensibilizados ante el mal momento que atraviesan niños, mujeres y hombres en Comodoro Rivadavia, seguimos apostando a que la  calidad humana ante los malos momentos siguen y seguirán intactos.