Se abrió la licitación de obras para la Central Térmica Río Turbio 240 MW

El día de ayer miércoles, se realizó la apertura de sobres de obras importantes para poner en marcha la Usina 240: La construcción de un galpón de acopio para carbón y obras de acceso a la Usina.

 

La primera licitación recibió tres ofertas para la fabricación y montaje estructural y de cubiertas en la nave de acopio de carbón en la central térmica.

La segunda consiste en la terminación del portal de acceso a la Central Térmica de Río Turbio, estacionamiento de vehículos livianos y calle de acceso principal a Central Térmica Río Turbio 240 MW.

 

 

El acto estuvo presidido por el Coordinador General de YCRT, Lucas Gaincerain; y el Gerente General de Administración y Finanzas, Germán Arribas. En representación de las empresas oferentes: Ramiro García por la firma Escarabajal Ingeniería SRL. Hugo Novosad, por la firma Rafa SA,y Hernán Sisevich, por la firma Metalúrgica Industrial SA.

El Interventor Aníbal Fernández, quien no pudo viajar por problemas familiares, supervisó el acto via stream online.

 

 

En diálogo con FM El Portal, Gaincerain indicó que se hizo la licitación para la culminación del galpón de carbón y el portal de ingreso de la Central Termoeléctrica: “Son dos obras importantes. Esto viene a complementar una obra que se licitó la semana pasada. Una empresa llegará en los próximos días para la revisión del sistema de incendio más la culminación del mismo, que había quedado inconcluso. Es una adjudicación de 300 millones de pesos, explicó.

“Hoy tenemos los esfuerzos puestos en el modulo 1. Cuando lo pongamos en marcha podemos pensar en hacer un fideicomiso para lograr culminar el modulo 2. Hay 16 empresas trabajando dentro de la Central, haciendo distintas tareas de revisión, puesta en marcha y prueba de testeos”, remarcó.