Trabajos de mantenimiento en Punta Loyola y Río Turbio

En el camino de retomar la producción, en YCRT continuamos realizando tareas de mantenimiento. Este miércoles salió desde cabecera Punta Loyola la locomotora 005 a realizar prueba de unidad hasta el Km 42. Después de realizar los controles de seguridad y de Covid-19, los conductores Cristian y Esteban Arias acompañados por el Jefe del Sector Locomotoras Pablo Barria, fueron los encargados de conducir la unidad y de supervisar su funcionamiento.
Esta semana iremos con una formación con locomotora desde Puerto Loyola hasta Río Turbio, volviendo con carga completa de carbón desde Río Turbio de alrededor de 700 toneladas de carbón fino térmico para ser vendido desde Puerto Loyola.

 

Es el primer viaje de una formación de tren desde Julio de 2019.

 
 

 
En el puerto de Punta Loyola realizamos desinfecciones y pasamos la inspección de Superintendencia de Riesgos de Trabajo. El muelle ya está habilitado para funcionar

 

       

 

También se hizo la subestación M2, una línea nueva de media tensión entre la subestación en Talleres Centrales y las oficinas centrales del yacimiento. Esto no sólo significa un ahorro en servicios públicos para YCRT, además facilita la disposición de energia en forma de reserva fria directamente al hospital.

 

       
 
#EnergíaparaelPaís