Interior de Mina: trabajadores avanzan en la apertura de Galerías Principales

Durante la jornada de hoy, trabajadores de YCRT ingresaron a Mina 5 una tunelera para avances en estéril denominada KTW- 200. Esta permitirá concretar la liberación de nuevas reservas de carbón.

La tunelera fue armada en nuestros talleres centrales, donde trabajaron en forma conjunta equipos técnicos de las Subgerencias de Mina y de Mecánica y Talleres.  Trabajadores del Departamento de Electromecánica de Mina (Eléctricos, Electrónicos, Mecánicos e Hidráulicos), y de Electromecánica de Talleres Centrales, junto a técnicos polacos de la empresa FAMUR realizaron el ensamblaje y puesta en funcionamiento en vacío de la nueva KTW 200.

La tunelera está siendo instalada, al igual que la anterior, en la zona más profunda de Mina 5.

Dentro de la planificación estratégica realizada, ambas tuneleras concretarán nuevas galerías, las que a su vez permitirán el comienzo de la realización de Preparaciones Secundarias. Estas labores significarán el acceso a 3.900.000 t (tres millones novecientas mil toneladas) de nuestras reservas de carbón para extraer, depurar y vender, tareas fundamentales en la búsqueda de la sustentabilidad definitiva de YCRT