Interior de Mina: técnicos polacos y de YCRT trabajan en la puesta en marcha de nuevo equipamiento

Desde la semana pasada, técnicos de la empresa polaca Koparco se encuentran en Río Turbio. Comenzaron a trabajar en forma conjunta con el equipo técnico de la Subgerencia de Minas de YCRT, a los que se suma personal especializado de la Subgerencia de Mecánica y Talleres.

Se planificó en forma conjunta un plan de trabajo con tres objetivos:

1) Ensamblaje y puesta en funcionamiento de la tunelera KTW 200 ubicada hoy en los Talleres Centrales de YCRT, la que, una vez armada, se instalará en el paralelo del Subchiflón 7V.

2) Puesta en funcionamiento de la tunelera KTW200 ubicada en el Subchiflón 7V de interior Mina. Ambas tuneleras permitirán avanzar en la liberación de reservas de carbón construyendo dos nuevas galerías principales. De esta forma los trabajos se realizarán totalmente mecanizados, lo que representa un gran avance sobre el método convencional de construcción de galerías principales, efectuado con el método tradicional de perforaciones y voladuras.  Así se liberarán más rápido reservas de carbón del manto Dorotea en la zona profunda de Mina 5,  para explotarlas por el sistema de frentes largos.

3) También en el marco de nuevas y más inversiones dispuestas por el Interventor Omar Zeidán, se procederá a definir el lugar en el cual, a la brevedad, se instalará la nueva Central Metanométrica. Ésta permitirá registrar en tiempo real la presencia de gases nocivos en los distintos frentes de producción y otros lugares en interior de Mina, dando mayor seguridad a nuestros trabajadores.

Estos nuevos equipos de última generación serán de gran utilidad en nuestra irrenunciable tarea de sacar y vender carbón en forma segura pudiendo cumplir con actuales y futuros compromisos comerciales.