Innovación tecnológica en YCRT

Ya está en funcionamiento el nuevo Data Center de #YCRT y está en pleno proceso la instalación de fibra óptica subterránea.

Se trata de un Cloud Data Center de Huawei todo en uno que permite a la Empresa mejorar los servicios y garantizar la alta disponibilidad de los mismos.
Es la primera solución de estas características que se implementa en Argentina y viene a actualizar una infraestructura que cuenta con mas de 12 años de antigüedad.

Además, hemos incorporado un sistema de suministro eléctrico de emergencia con tablero de transferencia automática, lo que permite que los servicios se mantengan activos aún frente a contingencias ajenas al funcionamiento propiamente dicho.

 

 

Este tipo de solución optimiza el consumo eléctrico mediante un sistema propio de gestión, aprovechando la temperatura exterior para refrigerar el interior y reducir de manera drástica el consumo eléctrico.
Como parte de esta renovación, también se encuentra en pleno proceso de ejecución una obra para renovar el tendido y reemplazar la fibra óptica, pero esta vez de manera subterránea, evitando así interrupciones en el servicio por roturas producidas por maquinaria en zona industrial. Esto sumado a la renovación de equipamiento de todos los nodos, nos permitirá trabajar y poner en funcionamiento todas las herramientas en todo el yacimiento.