Recordamos a nuestros 14 mineros a 17 años de la tragedia de la Cuenca

En el 17º aniversario de la tragedia que azotó a nuestra cuenca carbonífera el 14 de junio de 2004, recordamos y honramos a nuestros #14mineros.

 

 

Anoche, en la plaza Monumento a la Memoria de los Mineros del carbón se encendieron 14 antorchas recordando todos los nombres de nuestros compañeros mineros: Julio Álvarez, Odilon Vedia, Nicolás Arancibia, Ricardo Cabrera, Silverio Méndez, José Armella, Jorge Vallejo, José Chávez, Oscar Marchant, Sixto Alvarado, Víctor Hernández, José Hernández, Miguel Cardozo y Héctor Rebollo.

 

 

La tragedia más dolorosa de nuestra cuenca se desencadenó la noche del 14 de junio de 2004, cuando un chispazo en uno de los rodillos de la cinta transportadora inició el fuego que consumió las vigas de madera que enmarcaban paredes y techos de la mina. El fuego provocó derrumbes y 14 de nuestros mineros no lograron salir de la mina 5.

 

Anoche, la comunidad de la cuenca carbonífera realizó la ceremonia de antorchas en recuerdo y homenaje de nuestros #14mineros. El municipio realizó también actividades promoviendo la memoria de la tragedia, y su permanente homenaje para las generaciones venideras.

 

 

El Interventor Aníbal Fernández se expresó también en el homenaje a través de una declaración en redes sociales Hoy saludo, en el corazón de sus familiares y amigos, a nuestros trabajadores héroes, rogando a Dios por sus almas, fieles representantes de nuestro pueblo en cuyo honor consolidaremos nuestro futuro #YCRT” 

Que así sea.