Germán Arribas: “Pienso a YCRT como una empresa productora de energía»

El Interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio, Germán Ulises Arribas, en diálogo con Radio Nacional Río Turbio habló sobre el actual esquema de organización y nuevos enfoques para la empresa.

En tal sentido, se refirió: “que el equipo de trabajo continúe acá, es parte del compromiso que asumió Aníbal Fernández, de que la empresa YCRT funcione, queremos una empresa que genere energía, el compromiso es no irse hasta que eso suceda” afirmó.

En cuanto a la designación de las funciones, detalló: “el equipo de trabajo continua de la misma manera, la coordinación técnica la va a manejar el Ingeniero Vilchez. La parte de Mina, va a seguir a cargo del Ingeniero Soruco, y el resto del equipo que acompaña es el mismo”. Además, mencionó: “Rodolfo Herms, va a estar a cargo de la Gerencia General de Administración y finanzas”.

En otro tramo de la entrevista, comentó: “pienso a YCRT como una empresa productora de energía, un conjunto, la central termoeléctrica cambia la ecuación de YCRT y cambia la ecuación de la Cuenca”. En este sentido, explicó: “podemos tener la central en marcha pero si no sale carbón no funciona la central. La idea es que toda la empresa como una unidad, esté en las mejores condiciones posibles, continuar con las inversiones y esto va a cambiar la ecuación de la empresa y a mi criterio de la Cuenca, esto va a generar trabajo genuino y a un corto plazo, esa es mi visión”.

 

 

Nota de LRA 18 RÍO TURBIO

Share