Equipos multigases nuevos para el Yacimiento

Luego de cuatro años de no invertir en la seguridad, comenzó la etapa de provisión de insumos y modernización de equipos multigases, equipos de suma importancia para el Yacimiento, utilizados para el monitoreo del ambiente de trabajo en el interior de la mina, indispensables para la seguridad de los trabajadores.

 

En una primera etapa hemos comprado 10 equipos Dräger modelo xam-2500 de última generación, capaces de medir los niveles de gases presentes en el ambiente de trabajo como: oxígeno, metano, monóxido de carbono y acido sulfhídrico. La misma compra incluye repuestos e insumos para los equipos que ya tenemos en funcionamiento en el Yacimiento y que son utilizados por el personal de la Sub Gerencia de Seguridad y Medio Ambiente. La ultima compra de equipos de estas características data aproximadamente 8 años atrás.

 

 

El personal de seguridad operativa utiliza los equipos para monitoreo de los ambientes de trabajo aptos para los trabajadores mineros.

Asimismo, los insumos y repuestos serán utilizados por el personal del laboratorio de Higiene Industrial para llevar a cabo el mantenimiento tanto de equipos nuevos como de los que ya estaban en la Empresa.

Estos equipos multigases se suman a los 300 autorescatadores autónomos y 15 motosierras de accionamiento neumático que fueron liberados de Aduana (pagados pero desde junio sin liberar y sin pagar costos de depósito) así como la indumentaria, elementos de protección personal e insumos para todo el año para el taller de recarga de extintores.