Envío a tratamiento y disposición de 182.200 litros de desechos de aceites

🌎 Como parte de los esfuerzos que viene realizando la actual intervención encabezada por Aníbal Fernández en la recuperación y reactivación de YCRT, el cuidado de la salud y del medio ambiente son prioritarios.

Etapa por etapa, daremos estricto cumplimiento a la legislación nacional y provincial. Por ello, hemos concretado el envío a tratamiento y disposición de 182.200 litros de desechos de aceites.

La gestión fue llevada a cabo por empresas habilitadas por los Organismos de Control para esta clase de servicios. Los residuos se encontraban desde hace más de 7 años almacenados en las diferentes reparticiones de YCRT en Río Turbio y Río Gallegos, sin darle la importancia y el tratamiento que exigen las legislaciones vigentes. La tarea fue llevada a cabo por el Departamento de Seguridad Ambiental dependiente de la Subgerencia de Seguridad y Medio Ambiente de la empresa.

Es un paso más en la política adoptada por la intervención, con eje fundamental en la preservación de la salud y el medioambiente.