El Interventor Omar Zeidán y su equipo se reunieron con Jefatura de Gabinete para gestionar inversiones en YCRT

En la mañana del viernes, el Interventor de YCRT Omar Zeidan, junto al Coordinador General Sergio Lumachi y el contador de la empresa Esteban Quintela, mantuvieron una reunión con representantes de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, en el recinto de Casa Rosada.

Este encuentro tuvo lugar a partir del mandato del Presidente de la Nación Mauricio Macri, luego de una reunión que el Interventor mantuvo a solas con él hace dos semanas atrás en la sede del Ejecutivo Nacional, que resultó muy positiva para el desarrollo de la empresa.

La Intervención se encuentra trabajando en dos cuestiones puntuales, por un lado el presupuesto 2019 y junto con ello, la necesidad de obtener una ampliación del mismo para inversiones que permitan suplir la baja del subsidio para el año próximo.

En la reunión con miembros de la Jefatura de Gabinete se trataron temas de suma importancia para el presente y el futuro del yacimiento. Se está trabajando en conjunto el plan de inversión y acción, para aumentar la capacidad de extracción y transporte de carbón y así poder asumir más compromisos comerciales.

Con las 30 mil toneladas mensuales que la empresa se ha comprometido a exportar, se podrán pagar el 50% de los salarios con fondos generados por YCRT, además se tiene por objetivo vender 10 mil toneladas mensuales en el mercado interno, una vez que con las inversiones se haya logrado aumentar la capacidad instalada. La política empresarial debe enfocarse en ser sustentables y generar recursos propios.

Continuando con el encuentro en Casa Rosada, se avanzó en cuestiones referidas a la operatividad del área de Ferrocarriles y Puerto, la cual cumple actualmente un rol primordial para lograr los objetivos mensuales de exportación de nuestro carbón mineral. Para ello se deben adquirir dos locomotoras más, de manera que puedan salir dos formaciones cargadas por día.

El Interventor y su equipo de trabajo, continúan realizando las gestiones pertinentes para obtener más fondos para la inversión en el complejo minero, y que el mismo pueda incrementar su capacidad productiva para concretar mayor número de acuerdos comerciales.