El agente Javier Godoy accidentado en YCRT se encuentra recuperándose en su casa

El día Martes 26/10 aproximadamente a las 03:20 am en el nicho superior del Frente Largo 73, cuando personal del Sector Producción, se encontraban en tareas de refuerzo del dosel del último marchante del nicho superior, se produce el desplazamiento de una viga de sostenimiento, ocasionando el incidente en el cual el operario Javier Godoy, perteneciente a dicho sector, recibe un golpe en el casco y parte del cuerpo.

El agente Javier Godoy en todo momento se mantuvo consciente sin pérdida del conocimiento y ubicado en tiempo y espacio.

El personal de Seguridad y el personal de Enfermería de YCRT actuó conforme los protocolos establecidos, brindando una correcta asistencia al agente en todo momento, hasta su posterior traslado al Hospital.

Comunicadas las novedades de lo acontecido a las Autoridades de la Empresa, se compartió todo lo actuado a las autoridades Gremiales, dando traslado de los informes de Seguridad, Informe de Enfermería e Informe de la ART.

En el día de hoy el Gerente General de Explotación mantendrá una reunión con el Secretario General de ATE a fin de compartir y analizar el Informe de Investigación del incidente, donde se determinaron las causas y los planes de acción correctivos.

El Departamento de Medicina continuará realizando un seguimiento permanente de la evolución del agente. Personalmente, la Jefa del Sector, Dra. Marcela Lillo, se comunicó con el agente Godoy, quien se encuentra recuperándose en su casa, pudiendo cerciorarse que se encuentra bien, con la atención y medicación adecuada.

Es importante destacar, que en el mes de Julio se comenzó con una nueva capacitación al personal de producción con ejercicio de evacuación de personas, entre ellos al agente Godoy. La misma continuará brindándose permanentemente a los agentes de la Empresa.

Por último, y lo más importante, la familia de YCRT desea una pronta y favorable recuperación de Javier Godoy.