Directivos de YCRT recorrieron la mina junto a los agentes para ver los trabajos realizados en la red troncal de ventilación

El Coordinador General de YCRT Sergio Lumachi, junto al Subgerente de Mina Carlos Valdes y operarios del yacimiento ingresaron a la mina y recorrieron parte de las zona de derrumbe del Chiflón 3 de Mina 4.

El recorrido se hizo  tanto por la parte superior como por la inferior, para ver el avance de trabajos realizados para liberar la red troncal de ventilación.

Lumachi destaco el gran esfuerzo que están haciendo los trabajadores para poner en condiciones el yacimiento y garantizar la seguridad de toda la mina. Durante el recorrido pudieron constatar el avance de obra, como así también lo difícil de operar en el lugar.

“Es impresionante el trabajo de nuestros mineros y de todo el personal de YCRT que dejan todo para poner en marcha esta empresa. Están haciendo un gran esfuerzo en una zona donde es muy difícil trabajar, y donde cada paso debe ser muy cuidado, para reparar y acondicionar la zona del derrumbe y terminar los trabajos en la red de ventilación”, destaco Lumachi.

Los trabajos para liberar la red troncal de ventilación son vitales para poder operar de forma segura y sin riesgos.

La falta de mantenimiento en distintas áreas de YCRT durante las últimas administraciones y la falta de planificación de trabajo generó numerosos inconvenientes y puso en situación de riesgo la operación del complejo minero.

“Para nosotros la seguridad de nuestros trabajadores es vital y una prioridad. Por eso hemos puesto todos los esfuerzos para que la red de ventilación que es el corazón de nuestra mina esté en condiciones y se pueda garantizar la generación continua de carbón”, destacó Lumachi.