Confirman cargos de agentes y se proyecta la recategorización de personal en YCRT

Durante los últimos días, dentro del proceso de reorganización del yacimiento, y en consonancia con los principios pregonados por la nueva YCRT, cuyos ejes fundamentales son la transparencia y la sustentabilidad; el Interventor Omar Zeidán ratificó mediante resolución la confirmación de cargos a agentes que se encontraban cubriendo puestos de trabajo a modo de reemplazos, en algunos casos por más de 5 años.

Con un organigrama actualizado, que otorga orden y claridad a la estructura operativa de la empresa, la decisión del Interventor está fundamentada en una necesidad de asegurar a cada trabajador la estabilidad y la tranquilidad de permanecer en su puesto.

Este proceso se aplicó en todas las áreas de la empresa minera, desde Jefes de Departamento, alcanzando también los escalafones inferiores; obteniendo un compromiso por parte de los trabajadores aún más grande, en respuesta al debido reconocimiento recibido por su labor diaria.

Finalizada esta etapa, que significa un gran avance en lo que respecta a la administración de los recursos humanos, se procederá a la recategorización de los agentes que corresponda, lo cual permitirá adecuar el salario de cada trabajador a la tarea que cumplen.

En este sentido, por estos días se está llevando a cabo la cuantificación de este procedimiento en base a la cantidad de agentes que se verían beneficiados por esta medida, la cual supone un incremento de fondos afectados de la asignación presupuestaria.

En paralelo a esta reorganización, necesariamente acompañará un proceso de producción continua que permita sostener los compromisos actuales y futuros de venta de carbón, priorizando el empleo y la sustentabilidad del yacimiento.