Cinta única de Mina 5: se realizaron nuevas pruebas con éxito

En días de la semana pasada, se concretó una nueva puesta en marcha de la cinta única transportadora de Mina 5. El Gerente de Servicios a Mina, Walter Gerez, informó el trabajo realizado por el Departamento Electromecánica de Mina con los sectores de Mecánica, Electrónica, Eléctricos, Hidráulicos y Mantenimiento Predictivo, en conjunto con la asistencia técnica del personal de la firma SEW-Eurodrive.

Después de realizar las inspecciones de todos los sistemas de control electrónico y mecánico de los reductores, se procedió a iniciar la puesta en marcha. Luego de efectuar el proceso de verificación de las distintas eventualidades, se logró restaurar a valores normales las protecciones que tiene el sistema electrónico y eléctrico.

Habiendo realizado pruebas del equipamiento con carga, la firma SEW-Eurodrive y personal de Mina confirmaron el normal funcionamiento de los grupos motrices que accionan la banda transportadora, arrojando un resultado satisfactorio. De esta manera se garantiza el servicio continuo de la cinta transportadora, que trasladará el carbón desde los frentes largos de explotación hasta la Central Térmica de 240Mw.

Haciendo hincapié en el trabajo realizado por los agentes de los distintos sectores de la empresa, el Coordinador General Sergio Lumachi, resaltó la importancia de continuar trabajando juntos por el yacimiento, con el compromiso de producir carbón y generar energía.

“El trabajo y la dedicación permanente, son necesarios para poner en marcha la empresa y demostrar que estamos preparados para lograr nuestros objetivos productivos y de sustentabilidad”, expresó el Interventor Omar Zeidán; quién además remarcó el continuo apoyo del Gobierno Nacional en la refuncionalización del yacimiento.