Capacitación en Mantenimiento predictivo para agentes de YCRT

Esta semana se llevaron a cabo una serie de jornadas de capacitación interna sobre Mantenimiento Predictivo destinada a agentes de YCRT de las usinas de 21mw y 240mw, cuya instrucción estuvo a cargo del Téc. Ariel Lamas y el Ing. Raúl Choque, ambos integrantes certificados del Sector de Mantenimiento Predictivo, dependiente del Departamento de Electromecánica de Mina y la Subgerencia de Mina.

Los temas abordados fueron Introducción, Organización y Técnicas de Mantenimiento; y el objetivo era unificar los criterios de inspección de equipos críticos, tanto para los operadores como para el personal de mantenimiento, induciendo al agente a la conservación del equipo.

“Tratamos temas como la identificación de componentes, de alarmas, de temperaturas, lubricación y vibraciones; y les mostramos a los agentes que asistieron distintos equipos destinados al mantenimiento predictivo, detallando el funcionamiento de cada uno, para que puedan familiarizarse con los conceptos que les brindamos”, comentó Lamas.

Además, Lamas agregó que los asistentes se mostraron muy interesados en los conocimientos impartidos y solicitaron más capacitaciones en cuanto a temas puntuales, como alineación de ejes y montaje y desmontaje de rodamientos, entre otros.