Capacitación al personal de Planta Depuradora y Usina de YCRT

Conjuntamente con los importantes avances en materia de producción y seguridad que está llevando a cabo YCRT; como lo han sido la reciente inauguración de la Cinta Única y el trabajo en la recuperación de la Red Troncal de Ventilación, la necesidad de mantener capacitados a los trabajadores resulta indispensable.

Una obra anexa a la Cinta Única, fue el montaje de la banda transportadora que recorre desde Boca de Mina 5 hasta Planta Depuradora con un novedoso sistema de marcha y contramarcha que evitará la necesidad de transporte terrestre para trasladar el carbón depurado hasta la Usina de 21Mw.

A tal efecto, la empresa KRK S.A. de la mano del Ing. César Masarati, ha dictado el “Curso Extraordinario de Capacitación en Operación y Mantenimiento de Cintas Transportadoras”. Donde asistieron agentes de Planta Depuradora y de la Usina de 21 Mw. de YCRT.

Masarati posee un vasto conocimiento de las instalaciones de la empresa minera, habiendo participado desde mediados de los años 80 en el montaje de la cinta transportadora de estéril que se observa hasta el día de hoy en Planta Depuradora.

Está capacitación surge de la necesidad de poner operativas las cintas transportadoras que alimentarán la usina de 21mw para evitar el traslado con camiones, al ser reversible alimentará la planta depuradora desde mina directamente”, resaltó Walter Gerez asesor técnico de YCRT.

Durante la capacitación se destacaron los puntos y problemas que pueden suceder en el traslado de carbón en el caso de no contar con un mantenimiento y control permanente sobre el desgaste y deterioro de los componentes que conforman la cinta de transporte. Haciendo hincapié en la seguridad, para evitar poner en riesgo el funcionamiento de esta herramienta, como así también la integridad física de los trabajadores.

“Con esta capacitación nuestros agentes van a poder tener el conocimiento necesario para llevar adelante el mantenimiento y puesta en marcha de las cintas, y poder reparar o dar soluciones a cualquier inconveniente que surja”. Puntualizó el asesor técnico de YCRT. Así mismo, en los próximos meses se dará continuidad a esta capacitación, poniendo especial énfasis en el sistema eléctrico de la cinta de transporte.