Autoridades de YCRT recibieron a miembros de la Intersindical

En horas del mediodía de este miércoles, en instalaciones de la Administración de YCRT el Lic. Francisco Roldán, integrante del Comité Operativo de YCRT; junto a la Subgerente de Recursos Humanos Lic. Sara Gross, recibieron a los representantes gremiales de APSPyT, Luz y Fuerza y ATE, nucleados en la Intersindical junto con La Fraternidad.

La reunión se extendió hasta avanzada la tarde. En la misma, los gremios dieron a conocer sus inquietudes, ante lo cual la empresa expuso la información disponible respecto al yacimiento.

Por otro lado, se aclararon dudas planteadas por los sindicatos con respecto a los retiros voluntarios e informes de asistencia que comúnmente se realizan de manera mensual desde el área de Recursos Humanos.

En declaraciones radiales a un medio local, Roldán destacó la necesidad imperiosa de asumir el compromiso de trabajar unidos y producir para sacar la empresa adelante. En este sentido, el integrante del Comité Operativo destacó las gestiones para la venta de carbón a  Chile, como así también la venta que se viene realizando a otras provincias de nuestro país, lo cual permite la generación de recursos propios.

Otros temas importantes vertidos en la entrevista proporcionada por Roldán acerca de la actualidad de la minera, fueron la reciente aprobación del presupuesto 2018, la búsqueda de la figura jurídica, la necesidad de producir y generar riquezas para lograr el desarrollo de la fuente de trabajo, así como los avances en las discusiones paritarias con las organizaciones sindicales.

En el transcurso de los próximos días los representantes de YCRT continuarán reuniéndose con los distintos gremios que componen la Intersindical,  dejando abierto el diálogo entre las partes.