Audiencia Pública por la Central Termoeléctrica 14 Mineros 240MW

Atención comunidad de la Cuenca Carbonífera: En el marco de lo dispuesto por el Art. 15 de la Ley 2.658 de Evaluación de Impacto Ambiental, la Secretaría de Estado Ambiente ha elaborado el dictamen técnico correspondiente al Estudio de Impacto Ambiental Central Térmica Río Turbio 240 Mw-14 Mineros”, ubicada en la localidad de Río Turbio, provincia de Santa Cruz, perteneciente al Yacimiento Carbonífero de Río Turbio y de los Servicios Ferroportuarios con terminales en Punta Loyola y Río Gallegos.

En el marco de lo dispuesto por Artículo 8 Inciso 3, Artículo 19 Inciso 4 de la Ley N° 2658 de Evaluación de Impacto Ambiental, la Secretaría de Estado de Ambiente mediante Disposición N° 462-SEA/23 convoca a Audiencia Pública a toda la comunidad de la Provincia de Santa Cruz a fin de requerir su opinión en relación a la obra mencionada a realizarse el día 03 de octubre del corriente, a las 10:00 horas, en las instalaciones del Centro Cultural Municipal ubicado entre las calles Hipólito Yrigoyen y Av. Los Mineros de la localidad de Río Turbio.

La Empresa ha decidido la unificación de turnos para facilitar la presencia de los agentes interesados en asistir.

Se comunica que en la Secretaría de Estado de Ambiente se podrá tomar vista del expediente N° 982.454/22 del proyecto y acceder a la información del Estudio de Impacto Ambiental de la obra, como así también en la página oficial de la provincia de Santa Cruz: www.santacruz.gob.ar.