Apertura de un nuevo Frente Largo para Extracción de Carbón

Durante la segunda quincena de marzo, los trabajadores de Preparación Secundaria con el apoyo de diferentes áreas de interior de Mina, produjeron una nueva e importante apertura, al lograr unir satisfactoriamente las galerías 6/6 y 8/6.
En dicha apertura se instalará el 64, un equipo totalmente nuevo, con el cual á á 470.000 ó . Este éxito de los trabajadores de Preparación Secundaria se produjo luego de que construyeran 2.375 metros de galerías.
El Subgerente de Mina Carlos Valdez y su equipo técnico (planificación, electromecánica de Mina) con el apoyo de otras Subgerencias, proyectan logísticas y montaje del Frente Largo 64D, tarea que dará comienzo a la brevedad, esperando poder contar con un nuevo frente de explotación que se sumará al 73D y 74D, entre los meses de agosto y septiembre del corriente año.

Omar Zeidán, Interventor de YCRT, rescató la importancia de este nuevo hito en la recuperación de la empresa, “Este nuevo Frente Largo es una puerta hacia el futuro, verdaderamente. En cada evento de este tipo, logramos coronar un objetivo más y en ellos está plasmado el trabajo y la esperanza de los mineros. Finalmente agregó “Siento un gran orgullo por la gente que hace posible este logro. Felicito a cada una de las áreas involucradas, a esos grupos de trabajadores, técnicos y personal jerárquico y a todos aquellos que a diario trabajan, para que esta empresa sea confiable, productiva y viable, por sobre todas las cosas”.