Aníbal Fernández “Hasta el momento lo que vio nuestra gente no es nada importante”

El interventor de YCRT, Aníbal Fernandez se refirió a la documentación encontrada enterrada en el predio de la empresa, mientras un grupo de operarios realizaba un trabajo con una máquina retroexcavadora para instalar fibra óptica.

Los papeles fueron hallados en buen estado de conservación en un terreno baldío de unas cinco manzanas, propiedad de YCRT, por trabajadores que realizaban trabajos para la empresa.

“Nosotros estamos haciendo, en el marco de la misma empresa, un trabajo fuerte respecto de los sistemas que requieren de nueva fibra óptica. Para poner la fibra óptica hay que hacer una zanja, que se hizo con una retroexcavadora. En algún momento pasan por un lugar y cuando van levantando van sacando papeles, piedras y tierra. Los papeles se fueron separando, designamos un sumariante que los fue juntando e hicimos participar a los gremios porque, inclusive, el maquinista que descubre esto es delegado de ATE.”

“El lunes estaremos revisando con todo el personal los papeles. Hasta el momento lo que vio nuestra gente no es nada importante”.

“Hasta ahora lo que han visto son cosas sin valor documental. Pero repito, le dimos participación a los gremios para tener testigos privilegiados”.

(Con información de La Opinión Austral)