Alumnos de la Escuela Industrial visitaron la Usina Térmica de YCRT

Durante la mañana del martes, alumnos de la Escuela Industrial N°5 “Tte. De Navío Agustín del Castillo” visitaron las instalaciones de la Usina Térmica de 21 Mw de YCRT.

El profesor Santiago Juzefiszyn, de la asignatura Módulo de Integración al Ambiente de Trabajo, a cargo de la parte eléctrica de la cátedra, fue quien tomó la iniciativa de coordinar la visita junto a la Gerencia de Servicios a Mina y la Subgerencia de Energía: “Buscamos con esta visita que los chicos vean reflejados en la práctica sus conocimientos y puedan identificar las maquinarias que ya conocen”.

Guillermo Caliva, Jefe de Sección Operaciones de la Usina, fue quien guió a los estudiantes, acompañado también por el Ing. Hernán Cardozo, Subgerente de Energía, personal de Seguridad e Higiene y el profesor Jorge Serrudo, de la asignatura Seguridad, Higiene y Protección Ambiental.

“Les damos un pantallazo general de la Usina; desde que ingresa el carbón, la combustión, el proceso de transformación de agua en vapor y su uso para la generación de energía eléctrica y distribución”, señaló Caliva.

Por su parte, el profesor Juzefiszyn agregó que esta visita se repetirá el día jueves con otro grupo de estudiantes, sumando así un total de 24 alumnos asistentes al recorrido y manifestó su intención de hacer lo propio en lo referente a Mina.