Agentes de YCRT realizaron prácticas de seguridad y enfermería

Desde el pasado 10 de abril y con el fin de instruir a los agentes de preparación principal y mantenimiento minero que se encuentran cumpliendo con labores correspondientes al avance en derrumbe en la zona del Chiflón 3 de Mina 4, personal de Enfermería, Seguridad y Brigada de Emergencias de YCRT dieron una charla teórico-práctica sobre cómo actuar en caso de accidente.

En estas prácticas “los operarios reconocen  los posibles riesgos a los que están expuestos según las tareas que realizan, y se les indica cómo deben actuar ante tal situación. Por su parte, personal de Seguridad brinda información respecto a las normas a seguir en cada caso particular”, comentó el Jefe de turno de enfermería de Mina 5.

Los temas abordados fueron identificación de zona de accidente, arribo del accidentado, recaudo de información, aviso-llamado del accidente, tipos de inmovilización, identificación y cohibición de hemorragias e identificación y accionar ante lesiones corto-punzantes, entre otros temas incluidos en el plan de emergencias 2016-2017.

El personal de Seguridad del yacimiento facilitó los elementos para realizar las prácticas, así como también dio pautas para prevenir accidentes, en colaboración con la Brigada de Emergencias.

Al respecto, el Interventor Omar Zeidan destacó que “la seguridad de nuestros trabajadores es primordial para YCRT. Por eso buscamos la concientización en la prevención de accidentes y reforzar las medidas de seguridad. Celebro que nuestro personal tenga estas iniciativas”.