Actividades en YCRT por la celebración del Día del Minero y su Patrona Santa Bárbara

Este 4 de diciembre como todos los años celebramos el Día del Minero y su Patrona Santa Bárbara. Además de la tradicional visita guiada a la mina, en el yacimento se prepararon varias actividades.

2 de diciembre: Muestra Interactiva Somos YCRT

Este año los sectores de Brigada, Enfermería y Seguridad realizarán la Primera Muestra Interactiva “Somos YCRT”. El viernes 2 de diciembre a partir de las 9.30 en la playa del edificio administración de YCRT se iniciarán las recorridas para colegios y/o jardines, y público en general.
La recorrida incluirá:
Módulo Museo Minero. (Ingreso lateral izquierdo hall de administración.)
Módulo Seguridad.
Módulo Medicina.
Módulo Brigada.
Muestra de vehículos de emergencia del Yacimiento (Autobomba-Ambulancias-Vagón ambulancia).
Educación Vial sobre Vehículos de Emergencias.

Las instituciones educativas fueron invitadas mediante una nota firmada por el Subgerente de Seguridad, y las asistencias de 1200 estudiantes y maestros confirmadas para una mejor organización. Al finalizar los niños y niñas se podrán sacar una foto grupal con casco de minero y recibirán un presente individual.

3 de diciembre: Visita guiada a la Central Termoeléctrica

En anticipo a la celebración del domingo 4, YCRT también abre la Central Termoeléctrica Río Turbio 14 Mineros a visitas guiadas. Es estrictamente por cupo, para participar es necesario enviar un mail con DNI a [email protected] y se recibirá la confirmación por la misma vía. Sólo podrán acceder quienes reciban la confirmación. Recibimos pedidos hasta el 1 de diciembre
Por favor tener en cuenta:
Presentarse con DNI, adjuntar foto de ambos lados del mismo por email. Presentarse con calzado e indumentaria cómoda, liviana y no muy suelta.
Cabello recogido en la parte inferior de la cabeza.
Edad minima 16 años acompañados de un mayor. Edad maxima 55 años.
No podrán ingresar:
Personas con dificultad motriz y embarazadas. Antes del ingreso personal de Medicina Laboral de YCRT realizara un chequeo médico previo.
Horario de recorridos:
08:15 hs. Rio Turbio y 28 de Noviembre.
10:15 hs. Rio Turbio y 28 de Noviembre.
ESTA PROHIBIDO INGRESAR CON ALHAJAS, CELULARES , CAMARAS FOTOGRAFICAS, ENCENDEDORES, CIGARRILLOS, BEBIDAS ALCOHOLICAS.

4 de diciembre: Visita guiada a interior de mina

Como todos los años para homenajear a Santa Bárbara nuestra patrona de los mineros, este 4 de diciembre invitamos a realizar la tradicional visita al interior de la mina. Cómo anotarse
A través del siguiente correo electrónico: [email protected] , con un cupo disponible de 400 personas, los pedidos se recibirán hasta el 01 de diciembre 2022.

Se solicita a los participantes:

Presentarse con DNI , adjuntar foto de ambos lados del mismo por email. Presentarse con calzado e indumentaria comoda, liviana y no muy suelta. Cabello recogido en la parte inferior de la cabeza.
Uso de barbijo OPCIONALEdad minima 16 años acompañados de un mayor. Edad maxima 55 años.
No podran ingresar:

Hipertensos, claustrofóbicos, asmáticos, personas con dificultad motriz y embarazadas. Antes del ingreso personal de Medicina Laboral de YCRT realizara un chequeo medico previo.

SOLO PODRAN INGRESAR PERSONAS QUE SE TRASLADEN EN LOS COLECTIVOS DE LA EMPRESA

Horarios de recorridos:

1er recorrido 05:15 hs. Rio Turbio y 28 de Noviembre.

2do recorrido 08:15 hs. Rio Turbio y 28 de Noviembre.