La Brigada de Emergencias de YCRT realiza prácticas preventivas con grupos especiales de trabajo

La Brigada de Emergencias de YCRT a cargo de Mario Cabrera y dependiente de la Gerencia de Seguridad Integral y Medio Ambiente con responsabilidad bajo el Lic. Cristin Rodríguez, informó acerca de las prácticas que están realizando de acuerdo al plan interno de trabajo.

Los ejercicios realizados por el equipo responden a técnicas a aplicarse en respuesta a cualquier emergencia que se pueda producir en el predio industrial del Yacimiento y son planificados en base a dos grandes objetivos: armar procedimientos de rescate y de incendio, junto con procedimientos de abastecimiento continuo de agua.

Con el Grupo especial de Rescate el objetivo es realizar la extracción y/o traslado del damnificado desde su puesto de trabajo en condiciones desfavorables. (En altura, incendiado, colapsado o simplemente de difícil acceso) para luego confeccionar procedimientos seguros de esas maniobras.

Por otro lado, con el Grupo especial de Incendio el fin es garantizar la extinción de un incendio de gran magnitud en Superficie logrando el suministro constante de agua. Luego, confeccionar procedimientos seguros de esas maniobras.

Estos ejercicios se desarrollan en las instalaciones de superficie con grupos especiales de Rescate e Incendios (GER y GEI de YCRT). La segunda etapa se desarrollará en las distintas labores de interior de Mina.

La Brigada de Emergencias, como lo ha hecho habitualmente, también está presente en actividades deportivas en el ámbito de la Cuenca Carbonífera, a los fines de prestar colaboración en caso de accidentes. Por otra parte, en su tarea de prevención, apoya actividades de otros sectores de la empresa carbonífera que, por ejemplo, realizan trabajos en altura.  De la misma manera, ha brindado capacitaciones a instituciones, entre ellas el Regimiento de Rospentek, quienes hicieron prácticas supervisadas por el Grupo Especial de Rescate, a cargo del líder Santiago Ramírez