28 de Abril – Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo

#YCRT #Seguridad #Salud El 28 de Abril se conmemora el “Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo”. Es el día en el que recordamos a los trabajadores y trabajadoras que han sufrido accidentes y/o enfermedades profesionales.
La OIT promueve este día para reflexionar sobre la necesidad de garantizar un trabajo seguro y saludable.
Esta fecha se celebra todos los años y fue proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas.
El Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo se centra en las estrategias para fortalecer los sistemas nacionales de seguridad y salud en el trabajo (SST) con el fin de desarrollar resiliencia para hacer frente a las crisis, hoy y en el futuro, aprovechando las enseñanzas extraídas y las experiencias del mundo del trabajo.
Este año en particular se reflexiona sobre el COVID 19 como enfermedad profesional, construyendo Protocolos de Salud y Seguridad, planteando la necesidad de consensuar ámbitos participativos entre empleadores y trabajadores como primer paso preventivo de la pandemia.
Como parte de las actividades de prevención diarias, personal de la Subgerencia de Seguridad y Medio Ambiente en conjunto con el personal de Medicina Laboral llevarán a cabo una jornada de capacitación que contemplará toda la semana del 3 al 7 de mayo inclusive.