Inversiones para seguir creciendo

El Interventor de YCRT Omar Zeidan remarcó que se trata de dos tuneleras y un frente largo: “Con estos equipos vamos a poder extraer el carbón que necesitamos para abastecer nuestra Mega Usina”.

Zeidan destacó que se trata de una inversión de $680 millones de pesos para que YCRT siga creciendo y pueda garantizar la producción de carbón.

El Subgerente de Mina, Carlos Valdez, dio detalles de los equipamientos de origen polaco: “Se trata de un material muy importante para el futuro de nuestra empresa, que nos permite avanzar en la planificación que teníamos prevista para la extracción de carbón. Estos equipos que hemos comprado nos va a posibilitar la explotación de un nuevo frente largo y abrir nuevos frentes con las tuneleras.”

Destacó además, que continúan con los trabajos en la zona de ventilación y que en los próximos meses avanzarán en la instalación de estos equipos para lograr los niveles de producción proyectados.

Omar Zeidan remarcó el apoyo del Gobierno Nacional que sigue invirtiendo en Santa Cruz y en YCRT para generar la energía que necesita nuestro país. “Este tipo de inversiones son indispensables y representan un gran paso para nuestra empresa que sigue creciendo gracias al esfuerzo de sus trabajadores y el apoyo del pueblo argentino.” puntualizó.