YCRT se sumará a la campaña de Bancos Rojos contra la violencia de género

 

El Banco Rojo es una campaña internacional de prevención, sensibilización y concientización sobre la violencia de género. En la Cuenca Carbonífera, el Interventor de YCRT Omar Zeidán uniéndose a la tarea de concientizar acerca de esta problemática, hará en pocos días la inauguración de un espacio para el banco rojo en la Plazoleta del Minero de Río Turbio.

Esta campaña iniciada en la Provincia de Santa Cruz por la Diputada Nacional Roxana Reyes, ha sido declarada de interés provincial en la Cámara de Diputados y de interés municipal en las localidades de Las Heras y Río Gallegos.

La cruzada del Banco Rojo pretende generar una acción movilizadora para no olvidar a las mujeres que sufrieron violencia de género y asimismo visibilizar los feminicidios con acciones culturales en lugares públicos.

Zeidán destacó al respecto que “Es una realidad que nos demanda a todos como sociedad. Es importante concientizar a través de acciones concretas que visibilicen las terribles consecuencias de la violencia de género”.

Así mismo informó que próximamente se dará a conocer día y horario de la inauguración del espacio, para que la comunidad pueda asistir y asumamos como sociedad el compromiso de trabajar para erradicar cualquier tipo de violencia de nuestro patrón cultural.