Variada agenda deportiva del Programa A.F.Re.D.E. YCRT

Desde el programa A.F.Re.D.E. (Programa de Actividad Física, Recreación y Deporte Empresarial) se vienen llevando a cabo diferentes actividades recreativas y deportivas dirigidas a los agentes de la empresa YCRT y sus familias.

Con una notable participación, días atrás, se hizo extensiva la invitación a un concurso para la definición del logo que represente al programa, y tuvo como jurado al Interventor Omar Zeidan, a los profesores del Programa A.F.Re.D.E, y otras autoridades del yacimiento; resultando ganadoras las hermanas Florencia Salguero y Antonella Martínez, hijas de José Sebastián Martinez del área de Topografía.

Dentro del marco de actividades, se estuvo trabajando junto a la Brigada de Emergencias de YCRT, culminando con el primer micro ciclo de entrenamiento y con resultados altamente positivos. Respecto a los nuevos brigadistas, cabe resaltar que ya finalizó la segunda convocatoria y han sido seleccionados 10 agentes, quienes pronto se incorporarán al grupo de trabajo y con los cuales se comenzaría a trabajar con los diagnósticos de rutina en breve.

Entre otras actividades que está desarrollando este equipo de profesores, con una importante concurrencia, se destacan las clases de gimnasia en el Jardín N°45, clases en el natatorio del Polideportivo de 28 de Noviembre y entrenamientos en el gimnasio de la Unidad Académica Rio Turbio; a las cuales se irán sumando nuevas actividades como el Torneo de Fútbol Super 8 que tiene abiertas sus inscripciones para los agentes del yacimiento.

El profesor Hernán Bottari comentó, además, que se llevarán a cabo los primeros días de diciembre las Jornadas Interempresariales “Día del minero”, que contarán con la participación de diferentes empresas de la producción de Santa Cruz, incluyendo empresas pesqueras del norte de la provincia y mineras del sur de la República de Chile. Dentro de las actividades que se realizarán en el marco de estas jornadas, habrá fútbol, natación, básquet y atletismo: “Estamos muy contentos con este encuentro, ya que va a ser una experiencia muy enriquecedora para todos los participantes”, finalizó Bottari.