PLAN CALOR: ya se distribuyeron más de 400 toneladas de carbón de YCRT

El programa implementado por YCRT asiste a familias de toda Santa Cruz que no cuentan con acceso al gas natural y apunta a que puedan calefaccionarse durante el periodo invernal.

A menos de dos meses de la puesta en marcha del Plan Calor, Yacimientos Carboníferos Río Turbio ya distribuyó más de 400 toneladas de carbón mineral para que familias de toda Santa Cruz que no tienen acceso al gas natural puedan calefaccionarse durante el invierno.

El Plan Calor forma parte de los programas de responsabilidad social empresaria de YCRT y este año se puso en marcha durante los primeros días del mes de mayo.

La asistencia fue distribuida en conjunto por operarios de la empresa en camiones de gran y mediano porte. En algunas ciudades y localidades de manera articulada con los municipios, mientras que en otras a través de referentes y organizaciones sociales.

“El invierno es muy crudo en nuestra provincia y más aún para las miles de familias que a pesar de residir en la segunda provincia productora de gas y petróleo, no tienen acceso a los servicios básicos, especialmente al gas natural, para calefaccionarse”, señaló el Interventor de YCRT, Omar Zeidán.

“Desde YCRT tenemos la posibilidad de ayudarlos a paliar esta situación y mejorar un poco su calidad de vida con nuestro carbón, por eso asumimos la responsabilidad de acompañar a la comunidad brindando las soluciones que están a nuestro alcance y de alguna manera confirmando el fin social que tiene nuestra empresa, uno de los hitos propuestos po esta Intervención”, sintetizó Zeidán.

Hasta el momento el Plan Calor ha llegado a vecinos de diferentes ciudades y localidades, zonas rurales, reservas de pueblos originarios, escuelas rurales, parajes, chacras y estancias.

De acuerdo a los registros el Plan Calor ya ha abarcado en estos casi dos meses a vecinos de Río Turbio, Julia Dufour, Rospentek, 28 de Noviembre, El Calafate, Camusu Aike, Fuentes de Coyle, La Esperanza, Estancia La Soriana, Estancia La Vanguardia, Perito Moreno, Los Antiguos, Piedrabuena, Gobernador Gregores, Tres Lagos, Río Gallegos, Pico Truncado, Puerto Deseado, Las Heras, Lago Posadas, Caleta Olivia y Bajo Caracoles.

Ya está confirmado que el programa se extenderá durante lo que resta del invierno, por lo que ya se están diagramando nuevos operativos de distribución del mineral desde la Planta Depuradora de Río Turbio y desde el Puerto de YCRT en Puerto Loyola.