Nueva formación del tren carbonero partió hacia Río Gallegos

21 Jun

Nueva formación del tren carbonero partió hacia Río Gallegos

Hoy miércoles 21 a las 10hs. la locomotora Nº 005 partió nuevamente desde la estación ferroviaria de Río Turbio con destino a Río Gallegos. Esta formación se traslada con un cargamento total de 490 tn, distribuidas en 35 vagones, 25 de carbón grueso y 10 de carbón fino.

El mineral enviado, es parte del programa de provisión de carbón destinado a hogares, estancias y zona de chacras que enfrentan las inclemencias del tiempo, con un frío cada vez más intenso que azota a la Patagonia Argentina en medio de un temporal de vientos y nieve pronosticado para la región.

Dentro del mismo plan invernal, en el día de la fecha saldrán camiones cargados con carbón grueso, a las localidades de Perito Moreno, Puerto Deseado y al paraje la Esperanza. Asimismo, la próxima semana las unidades arribarán a Gobernador Gregores, Calafate, Las Heras, Pico Truncado y Caleta Olivia, abasteciendo de esta manera a gran parte del territorio provincial.

Por otro lado, personal de Vía y Obras de Río Gallegos, a cargo de Luis Cisneros, continúan con el permanente mantenimiento de vías en la PK 158 en la zona del campamento Cappa. El trabajo de la cuadrilla permite la circulación segura de la maquinaria ferroviaria a lo largo del ramal que une Río Turbio con Río Gallegos, para asegurar la transitabilidad de las formaciones con la máxima seguridad, en virtud de que el trayecto abandonado por mucho tiempo debido a cuestiones de orden administrativo, operativos y de gestión por parte de las intervenciones anteriores, debió ser adecuado para brindar un servicio confiable y permanente, más aún ante los duros meses invernales que se avecinan.

EmailFacebookWhatsAppTwitterLinkedInGoogle+Share